martes, 4 de agosto de 2009

ODA AL DIOS COYOTE


Trajinando por el desierto, agobiado por el calor del sol q seca tu piel y resquebraja el piso, jadeando y mascullando memorias de tiempos olvidados... en los q tu raza cruzaba la tierra de punta a punta de flecha defendiendo lo q consideras y dejando entreveer q no se detiene el tiempo ni por una de las mas salvajes arremetidas de un espíritu mistiko al enfrentarse con su sosías en el monte arrasado por los pieles blancas como la leche... Ya no más aquella identidad enlazada con la naturaleza y la tierra roja... TU TIERRA, TU PIEL
Y con los fantasmas pálidos vinieron tmbn el agua q enloquece con su sabor amargo... vinieron los perros grandes con sus duras patas.
Ya no más la libertad de recorrer el cielo con la cabeza en las nubes... Tu ser integra el cosmos en un sinfin de singularidades que confluyen en la arquetipica figura del tramposo... el trickster
Manifiesta en sueños al sosías... aquel q se vuelve lobo o coyote por las noches
sean de luna llena, sea de luna nueva; nahualismo forzado a recubrir la sangre q brota del maíz o eleva al Gran Espíritu.
Quien sabria decir de cuando en cuando se pone el sol sin saludar a la luna
Quien sabria decir, con certeza, cuando la fiebre por la piedra amarilla q crece en las montañas dejará satisfecho0 al extraño visitante de tierras lejanas.
Aunque los hombres medicina vieron.
Sabían q llegarían un día y su gente alienada poblarían las llanuras... "domesticarían" con sus armas
arrasarían de a pasos cuanta nacion se levantara
No alcanzó... Las Naciones abandonaron el buen camino rojo

No hay comentarios.: